COMUNICACIÓN EDUCATIVA

Raúl Aceves M. del C
ID 00250427

Proyecto de concientización en la clasificación y separación de la basura, en una institución educativa a nivel bachillerato 2° PARTE

Para la realización del curso taller, se tomará en cuenta la forma en que se desarrollará el proyecto de concientización, se tomarán en cuenta los recursos necesarios, los costos y tiempos y honorarios de los facilitadores del curso taller, y los responsables de cada comisión, también habrá de considerase quién impartirá los cursos y talleres.
Se considerará una reunión general para la etapa de planeación y control, se elaborará un a gráfica de Gantt para observar los tiempos y recursos necesarios para realizar el proyecto general, y se habrá de establecer la forma de evaluación, y por ultimo la entrega de un informe general.

La información presentada en este documento, será una guía informativa y de regulación del proyecto general.


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En México se generan diariamente 86 mil 343 toneladas de basura; tan sólo en la Ciudad de Tepatitlán, Jal. se producen más de 12 mil. Todo ello repercute en la salud pública y recursos naturales, especialmente el agua.
Este curso-taller, ha de servir para crear cultura ecológica, en lo que se refiere a separación y clasificación de la basura, debemos concientizarnos del daño que estamos causando al planeta.
Los tiraderos de basura están causando uno de los más grande daños a la flora y fauna de los territorios que reciben la basura, por lo que en la institución educativa a nivel bachillerato en la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, habrá de iniciarse un proyecto de este tipo, basado en un curso informativo en la materia y un taller para llevar a la práctica lo aprendido, dos días  a la semana; un día curso y otro día (los sábados) para la separación y clasificación de la basura en campo, utilizando los recipientes adecuados para cada tipo de basura, durante cuatro semanas de trabajo y cursos, para docentes, empleados, alumnos y familiares de estos.
Este proyecto de comunicación educativa, ayudará a desarrollar y crear espacios de comunicación, de transmitir información como una estrategia de aprendizaje, la planeación, el control, los recursos, el seguimiento y la evaluación del mismo.

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