COMUNICACIÓN EDUCATIVA

Raúl Aceves M. del C
ID 00250427

miércoles, 25 de octubre de 2017

Traslado y aplicación de la teoría Schramm a un ejemplo de actualidad como programa educativo

Wilbur Schramm (1907 – 1987)
Para Schramm la comunicación es un proceso que se caracteriza por el establecimiento de relaciones interpersonales y que poseen, al menos, tres elementos en común:

  • Fuente (persona, radio, emisora).
  • Mensaje (verbal, no verbal “la música”).
  • Destino (receptor del mensaje; los alumnos y padres de familia).
Sus modelos se apartan de la comunicación general y se enfocan en la comunicación de masas.
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Propuesta de tener una emisora de radio en la escuela.

 La radio sigue siendo un medio masivo de comunicación, aunque ha sido desplazado por el internet, por lo que mi propuesta se fundamenta en tener una emisora de radio, que a su vez funcione por internet.
En la escuela se utilizará para desarrollar fases de la enseñanza y aprendizaje, se puede estimular la reflexión y la crítica entre los alumnos, utilizando lenguajes cercanos a sus realidades.
Se pueden potenciar y dinamizar las sesiones académicas para facilitar la comprensión, hablando del terreno de la educación por  la radio, muchos países explotan este recurso, tanto dentro como fuera del aula, este medio lo podemos tomar como un medio de enseñanza a distancia, que va a favorecer a los más necesitados, puede despertar la imaginación, y servirá para mejorar la expresión oral, aunando, que puede convertirse en un instrumento para ampliar el conocimiento político, social, económico, cultural y todo lo que nos relaciona con nuestro entorno educativo y social. Se pueden crear productos con base a soportes sonoros, música y voz, para atraer la atención de los radioescuchas

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