Un comercial como proyecto en la escuela:
- Los estudiantes pueden crear comerciales que incluyan mensajes según su percepción de la necesidad de cada materia.
- Elegir un mensaje central como punto de partida.
- Planificación y organización efectiva.
- Delimitar los tiempos y recurso necesarios.
- Crear un guión, cuidando que en mensaje sea siempre positivo, buscando que el lenguaje sea al nivel de los receptores.
- Agregar imágenes, sonido (voz), videos, y música adecuados al tema seleccionado.
- Tener la tecnología necesaria para la realización de su comercial.
Análisis de un anuncio comercial exitoso.
Entre los atributos que más resaltan, para poderlo trasladar a una sesión de clases son los siguientes:
- El video es generador de ideas, pensamientos y emociones positivas, a pesar de resaltar aspectos políticos, sociales, éticos, finalmente busca sumar una acción positiva a cada idea, lo que contrarresta todo lo negativo.
- Se logra la correcta transmisión del mensaje, permitiendo una respuesta inmediata por parte del receptor, ya que va de las emociones a las acciones, provocando emociones fuertes, que finalmente dan solución a cada conflicto.
- Es formativo, ya que promueve los valores morales que están tan deteriorados.
- Nos da razones reales para creer en un mundo mejor y sin problemas, vistos desde un enfoque humanista y positivista.
- Tiene dimensiones afectivas y formativas, lo que aumenta la persuasión del aprendizaje.
Comercial Coca-Cola: "Razones para creer" 2011
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