COMUNICACIÓN EDUCATIVA

Raúl Aceves M. del C
ID 00250427

La prensa como recurso educativo

Un comercial como  proyecto en la escuela:

  1. Los estudiantes pueden crear comerciales que incluyan mensajes según su percepción de la necesidad de cada materia.
  2. Elegir un mensaje central como punto de partida.
  3. Planificación y organización efectiva.
  4. Delimitar los tiempos y recurso necesarios.
  5. Crear un guión, cuidando que en mensaje sea siempre positivo, buscando que el lenguaje sea al nivel de los receptores.
  6. Agregar imágenes, sonido (voz), videos, y música adecuados al tema seleccionado.
  7. Tener la tecnología necesaria para la realización de su comercial.

Análisis de un anuncio comercial exitoso.


Entre los atributos que más resaltan, para poderlo trasladar a una sesión de clases son los siguientes:


  1. El video es generador de ideas, pensamientos y emociones positivas, a pesar de resaltar aspectos políticos, sociales, éticos, finalmente busca sumar una acción positiva a cada idea, lo que contrarresta todo lo negativo.
  2. Se logra la correcta transmisión del mensaje, permitiendo una respuesta inmediata por parte del receptor, ya que va de las emociones a las acciones, provocando emociones fuertes, que finalmente dan solución a cada conflicto.
  3. Es formativo, ya que promueve los valores morales que están tan deteriorados.
  4. Nos da razones reales para creer en un mundo mejor y sin problemas, vistos desde un enfoque humanista y positivista.
  5. Tiene dimensiones afectivas y formativas, lo que aumenta la persuasión del aprendizaje.
Comercial Coca-Cola: "Razones para creer" 2011



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